Receta fácil de torta de cerezas

Torta de cerezas

Los postres como las tortas, suelen gustarnos mucho a todos. Y son una forma excelente de servir un postre a la familia en una ocasión especial como un cumpleaños. Así que si disfrutas de preparar postres, aprovecha esta receta fácil de torta de cerezas. El rico sabor de las cerezas en una receta muy especial que es también fácil de preparar. Piensa en incluirla en tu recetario para sorprender a tus invitados cuando tengas una celebración en casa.

Ingredientes

300 g de cerezas maduras, 20 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente, 4 huevos, 200 g de azúcar, 200 g de harina, una pizca de sal, azúcar en polvo, crema batida.

Preparación

Batir en un bol profundo durante diez minutos, la mantequilla, sin dejar de batir y  unir las yemas una a una, el azúcar, la harina cernida, y con mucho cuidado las claras de huevo batidas a punto de nieve con la sal. Ahora, ehcar  la mezcla bien unida en una tartera redonda, engrasada y enharinada. El paso siguiente, es retirar las semillas a las cerezas, cortarlas  por la mitad y colocarlas en la mezcla con la parte curva hacia arriba.

Poner a hornear la torta a 180°C por una hora. Al cabo de ese tiempo, retirarla del horno y esperar unos minutos para desmoldarla sobre una rejilla y dejar que se refresqu. Llevarla tibia a la mesa con azúcar en polvo, acompañada con crema batida. Si lo prefiere se puede prescindir de la crema batida. Pero eso sí, se debe acompañar de un rico refresco o una bebida caliente según sea el gusto y la temporada. Es una deliciosa torta que no defraudará a nadie.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Receta fácil de muffins de chocolate

Receta fácil de crema de maicena

Escrito por Sunday | 9 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Pasteles

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta