Receta fácil de tomate frito en conserva

Receta de tomate frito en conserva

Una de las recetas especiales de la cocina española, es la que te presentamos hoy. Una preparación deliciosa que podrás guardar y tener a mano siempre que quieras consentirte con ella. Se trata de la receta fácil de tomate frito en conserva. El tomate es uno de los vegetales más socorridos a la hora de preparar salsas y otros detalles culinarios para acompañar carnes y otros platos. Así que nunca estará de más tener un poco de tomate frito en conserva en casa.

Ingredientes:

La cantidad de tomates que quieras usar para según la cantidad que quieras preparar de conserva, aceite de oliva extravirgen y yerbas aromáticas.

Preparación:

Colocar todo el tomate en el colador del thermomix para triturarlo todo. No hace falta quitarle la cáscara. Con el jugo que ha resultado de esta primera acción para preparar nuestra receta, se pone una cazuela con aceite y cuando esté bien caliente se le añade las yerbas aromáticas y el tomate. Cuando se comienza a reducir el jugo, se comienza a envasar el tomate y cerrando bien y al baño de María durante 20 minutos. No usar sal como siempre se recomienda en este tipo de conservas.

Para guardar el tomate, hay que tener envases con tapas limpios y bien curados para que nuestra conserva esté como el día que la cocinamos, cuando nos decidamos a abrirla y consumirla. Así que comienza a escoger tomates maduros que estén muy rojos y de rico sabor para preparar el tomate frito en conserva para tener en casa y que puede convertirse también en un encantador regalo para las amigas.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Receta fácil de salsa de sandía

Escrito por Sunday | 10 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Comida Fácil y Salsas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta