Receta fácil de timbal de arroz con verduras

Receta fácil de timbal de arroz con verduras

Esta es una receta muy especial, una forma deliciosa de presentar en la mesa el arroz.  Esta receta fácil de timbal de arroz con verduras, como todas las que se denominan timbal, deben su nombre a un molde en forma de cono o cilindro corto usado para varios tipos de preparación, pero especialmente de arroz cocido en el timbal  y que se coloca sobre el plato al girar el timbal., dejando una coqueta forma de presentar como hemos dicho, el arroz preparado en este molde.

Ingredientes

350 g  de arroz, 40 g de mantequilla, 50 g de queso parmesano rallado, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 cebolla pequeña, caldo vegetal, verduras para  condimentar: 2 calabacines, 2 alcachofas tiernas, 200 g  de guisantes escurridos 200 g de puntas de espárrago 50 g  de mantequilla, 1 cucharón de caldo de vegetales, 1 ramita de tomillo, sal y pimienta.

Preparación

Monde y lave todas las verduras. Corte en daditos los calabacines y las puntas de espárrago, en pedacitos las alcachofas y desgrane los guisantes, que pueden ser también congelados. En una cacerola, dore las verduras en mantequilla y deje que tomen sabor por unos minutos, báñelas con el caldo, écheles el tomillo y sal. A fuego bajo, cocine por unos 20 minutos, bañando si es necesario con más caldo, eche pimienta acabada de moler y mantenga caliente la mezcla. Pique finamente la zanahoria, la cebolla y el apio; en una cacerola, dórelos con la mantequilla a fuego bajo únales el arroz, que deberá tostar por unos minutos. Eche el caldo poco a poco revolviendo con una cuchara de madera por uno 15 minutos. Retire la cacerola del fuego y únale una cucharada de mantequilla y el queso parmesano. Eche el arroz en un molde engrasado con mantequilla y póngalo en el horno precalentado a 180°C. (350°F) por unos 20 minutos. Desmolde el timbal en una fuente caliente y sírvalo con verduras.

Escrito por Sunday | 9 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Arroces

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta