Receta fácil de Tagliatelle con merluza

Receta de tagliatelle con merluza

Se conoce como Tagliatelle en Italia, específicamente en la zona de la Emilia Romana, a los tallarines. Aunque los mismos ya sabemos son de origen asiático, en esta región de la campiña itaiana se preparan estos en un tamaño más largo y sirven para preparar entre otras muchas recetas, la receta de Tagliatelle con merluza. La merluza es un delicioso pez que se consume en la mayoría de países de Europa y en menor cantidad en el resto del mundo. El mismo está presente en las recetas de la cocina de orillas del Mediterráneo y además de tener un sabor delicioso es fuente de gran cantidad de nutrientes, una combinación de sabor y salud en una receta italiana que prepararemos hoy.

Ingredientes:

Para preparar nuestra receta fácil de tagliatelle con merluza, hemos de reunir, 1 cebolla, 0,5 dl de aceite, ½ de tomate, ½ pimiento verde, 2 zanahorias pequeñas, 1 dl de vino blanco, 1 l de agua, una pizca de sal, 200 g de ovillos de tagliatelle de espinacas, 4 filetes de merluza, 2 cucharadas soperas de maicena, orégano y tomatte baby  al gusto. Cuando esté todo listo para facilitar el trabajo hay que tener todo a mano, empezaremos con la receta en la forma en que indicamos enseguida.

Preparación:

Comenzamos cortando la cebolla en cuatro pedazos y ponemos  en el robot  de cocina,  durante 2 segundos en la velocidad media. Programamos el mismo después a 100°C, añadimos  el aceite y dejamos que se cocine  durante diez minutos, a velocidad baja.  Ahora, hay que cortar el tomate baby  y el pimiento en  pedazos y las zanahorias en rodajas. Colocamos  todo en el robot, así como el vino, el agua y la sal. Encima colocamos  el cesto del robot y ponemos  dentro los ovillos de tagliatelle.  Ahora lo tapamos y colocamos por encima el recipiente de cocer al vapor (varoma) con los filetes, cortados en tiras. Programamos esto  a 100°C durante 20 minutos y dejamos que se cocine a velocidad baja.


Retiramos  de vez en cuando el recipiente para mover la pasta con una cuchara de madera  y volvemos  a colocarlo hasta que finalice el tiempo de cocción. Transcurrido este tiempo saca el recipiente de la pasta y el cesto. Y cuando tengamos la pasta lista en el plato, hemos de agregar los trozos de merluza y está listo para disfrutar.  La imagen de esta receta es ilustrativa y se han usado tallarines en color amarillo.

Imagen: Hoy comemos juntos

También te interesará:

Receta fácil de atún al estilo canario

Receta fácil de linguini al pesto

Escrito por Sunday | 28 de Julio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Comida Fácil y Comida Internacional

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta