Receta fácil de sopa de cebada

Receta fácil de sopa de cebada, la cebada es uno de los cereales de más importancia dentro de la dieta, aunque no se consume regularmente en muchos países, sus propiedades nutritivas le hacen un alimento importante que podemos aprovechar en la receta con la que hoy les mostramos cómo preparar sopa de cébada, así puedan beneficiarse con un rico platillo de un cereal nutritivo.

Ingredientes: 220 g  de cebada perlada, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, caldo de pollo, laurel, aceite, sal, pimienta y parmesano rallado.

Preparación: Colocar en una cazuela de barro, el puerro cortado y tres cucharadas de aceite. Cuando el puerro esté bien dorado, incorporar la cebada y rehogar unos minutos, añadir el caldo de pollo hasta cubrir la cebada, poner más porqué la cebada crece y absorbe más del arroz. Poner la tapadera, bajar el fuego y cocinar durante 25 minutos, controlar si hace falta poner más caldo. Después de 25 minutos, incorporar 3 hojas de laurel, la zanahoria y el apio, salpimentar, añadir más caldo (si hace falta) y seguir cocinando 35 minutos más. Servir acompañada de un toque de pimienta y pan tostado.

Imagen: Fondos de Pantalla

También te interesará:

Receta de crema de almejas

Receta de crema de calabacín

Escrito por Sunday | 10 de Agosto de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Sopas y Cremas

Comentarios

  1. mayte - 29 de Noviembre de 2013 | 16:38 pm

    Muy buena la sopa de cebada…..exquisita.

Deja una respuesta