Receta fácil de puré con verduras

Receta de puré de verduras

Los purés son ricas recetas que podemos incluir en la dieta diaria. No son algo que debamos limitar a los bebés y no solo la receta de puré de patatas es la que puedes dar a la familia. Aprovechando, las verduras que tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, puedes hacer esta receta fácil de puré de verduras que sabe deliciosa y se convertirá en la favorita de todos además claro está de nutrir a los chicos y grandes en casa.

Ingredientes del puré de verduras

2 zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 puerros, 1 hoja de laurel, un poco de mantequilla, 4 cucharas soperas de jerez seco, un poco de sal, pimienta al gusto, una pastilla de caldo, 1 patata, 2 tomates maduros, una pizca de comino, un poco de salsa de soja y un poco de queso parmesano.


Preparación del puré de verduras

Comenzamos la receta limpiando y cortando  las zanahorias, los puerros, los tomates, la patata y la cebolla. Ahora hay que sofreír la cebolla que hemos troceado y los ajos en un poco de mantequilla y añadimos las zanahorias, los puerros, la patata y los tomates troceados. Removemos bien y añadimos el caldo que hemos hecho con tres tazas de agua y la pastilla de caldo, además añadimos,  el jerez, la hoja de laurel, el comino, una cucharadita de salsa de soja, sal y pimienta. Dejamos que se cocine a fuego bajo alrededor de unos cuarenta minutos.

Al cabo de ese tiempo, procedemos a retirar  la hoja de laurel y pasamos todo por la batidora. Comprobamos la consistencia,  si está muy espeso, hay que  añadir un poco de leche. Lo dejamos que se cocine y cuando esté listo llevamos a la mesa decorado con el queso parmesano rallado y bien caliente.

Imagen: Verduras

También te interesará:

Receta fácil de revuelto de ajos y pimientos

Escrito por Sunday | 11 de Noviembre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Comida Fácil y Vegetarianas

Comentarios

  1. Receta fácil de curry vegetariano - Chef de Lujo - 12 de Noviembre de 2013 | 0:17 am

    [...] Receta fácil de puré con verduras [...]

Deja una respuesta