Receta fácil de pollo asado con yerbas aromáticas

Receta de pollo asado con yerbas aromáticas

Toda cocinera que se precie de serlo, tiene en su recetario muchas especiales, recetas con pollo. Porque la carne de pollo es saludable, ligera y sabrosa y que por eso mismo gusta a todos. Hay muchas recetas de pollo, que pueden gustar a la familia, y por ello aunque hay muchas, todas merecen ser preparadas para el disfrute de todos en la casa. Así que sabemos que pronto estarás preparando, la receta de pollo asado con yerbas aromáticas. Las yerbas aportan un especial sabor y aroma a este rico plato con pollo.

Ingredientes

1 pollo de 1 kg , algunas ramitas de romerillo, salvia, tomillo, mejorana, 1 cebolla grande, 1 cda de aceite de oliva extravirgen, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Hay que preparar el pollo, echándole sal y pimienta al gusto por dentro y por fuera. Cuando ya esté bien sazonado, preparamos un recipiente para hornear untando con aceite y ponemos el pollo en él, lo rodeamos con las yerbas aromáticas y la cebolla que hemos cortado en gajos y lo colocamos dentro del horno.

Dejamos que se hornee en el horno a temperatura de 240°C por una hora y cuarto, y cuidamos de bañarlo de vez en cuanto con el jugo que va soltando. Cuando vaya por la mitad el tiempo de cocción, hay que añadir algunas cucharadas de agua al recipiente para que no se seque. Está listo y lo colocamos en una fuente y lo llevamos bien caliente a la mesa. Acompañándolo de un arroz blanco y una ensalada crocante.  Es fácil de preparar como tú misma has visto y los ingredientes son pocos pero con gran sabor y aroma para que tu plato sea un triunfo más en tu mesa.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Receta fácil de pato glaseado con salsa de arándanos rojos

Escrito por Sunday | 10 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Carnes

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta