Receta fácil de pato glaseado con salsa de arándanos rojos

Receta de pato glaseado con arándanos rojos

La carne de pato suele ser muy especial y por ello forma parte de las recetas de cocina, que elegimos para acontecimientos importantes. No es que sea cara ni difícil de cocinar, es que por tradición la carne de pato no se consume tanto como otras carnes y por ello, las recetas son muy apreciadas. Como esta receta de pato glaseado con salsa de arándanos rojos. Mezcla perfecta de ricos sabores y de fácil preparación.

Ingredientes

1 pato de 2.2 k  preparado para cocinar sal, 1 muslo de pollo de unos 800 g, 250 g de verduras zanahoria, apio, bulbo de apio, nabo, perejil, cortadas  en trozos, 100 g de cebolla, en trozos, 40 g de mantequilla o margarina 3 cdas de vinagre balsámico, ½ taza de licor de Cassis, caldo de pollo, 100 g de papas peladas, 80 g de arándanos, 30 g de jalea de membrillo, 1 cda de grano de pimienta blanca triturados, 1 manojo de tomillo.

Preparación

Lavar el pato por dentro y por fuera, rápidamente y secarlo para luego echarle sal y atarlo con cordel de cocina.  Luego hay que colocarlo en un recipiente para hornear con la pechuga colocada hacia arriba. Colocar el molde con el pato en la parte media  del horno precalentado a 160°C (125°F) y dejarlo que se ase  durante unas 2 ½ horas.

Mientras el pavo se hornea, doramos en una cazuela  con grasa caliente, el muslo, las verduras y las cebollas; agregamos  el vinagre, el licor y el caldo hasta que se reduzca a 2/3.  Ahora, rallamos las papas directamente en la salsa y cocinamos unos diez minutos más.  Lavar y escurrir bien los arándanos. Pasar  la sal en un colador fino, retirar  la grasa; añadir los arándonos, unos diez minutos hasta que el pato esté listo. Ahora, poner a  calentar la jalea, y brochear  con ella el pato y espolvorear con la pimienta.

Inmediatamente antes de servir, calentar  la salsa una vez más. Y acomodar  el pato en una fuente precalentada; espolvorear con la mitad de las hojitas del tomillo, y decorar con el resto. Servir con los arándanos rodeándolo.

Imagen:  Pinterest

También te interesará:

Receta fácil de pollo al café

Escrito por Sunday | 9 de Febrero de 2014 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Carnes

Comentarios

  1. Receta fácil de pollo asado con yerbas aromáticas - Chef de Lujo - 10 de Febrero de 2014 | 0:07 am

    [...] Receta fácil de pato glaseado con salsa de arándanos rojos [...]

Deja una respuesta