Receta fácil de galletas de avena

galletas

Las galletas encantan a todos y la avena también, así que aprovechar una para convertirlas en otras, es una estupenda forma de preparar un postre. He aquí para que prepares una rica receta fácil de galletas de avena, son ricas y saludables.

Ingredientes: 375 g de azúcar extra fina o cernida, 375 g  de harina, ½ cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharada de sal, 2 huevos, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, aceite,  4 yemas de huevo y la mermelada que más te guste.

Preparación: Ponemos a precalentar  el horno a 180°C y enharinamos  una o dos charolas. Batimos el azúcar hasta obtener una mezcla espesa. Ahora agregamos  los huevos, vainilla, harina cernida, polvo para hornear y sal. Posteriormente envolvemos  la masa y refrigeramos  por una hora. Dividimos  en dos la masa, extendemos y formamos  galletas delgadas. Hacemos  otra capa igual y cortamos  un círculo con la ayuda de un vaso o un cortador. Guardamos el resto de la masa. Ahora horneamos las galletas colocando las mismas,  sobre la rejilla y repetimos  la operación con el resto de la mezcla. Les agregamos la mermelada esparciéndola bien, y volvemos a hornear.

Imagen: Vía

También te interesará:

Receta de trufas de chocolate valencianas

Receta de churros

Escrito por Sunday | 23 de Junio de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Bizcochos

Comentarios

  1. Anameli - 20 de Junio de 2013 | 9:34 am

    Hola, me gusta la apariencia de las galletas y quiero probar la receta pero tengo algunas dudas: 1 Dice que se bata el azúcar hasta obtener una mezcla espesa pero, ¿con qué se tiene qué batir?; 2 Dice que se esparza la mermelada, pero en la foto no se ve; y 3 ¿Cuánto tiempo hay que hornear las galletas?
    De antemano agradezco su ayuda, ya ansío comerlas :)
    Saludos

  2. Sunday - 24 de Junio de 2013 | 20:49 pm

    1. batir con batidora eléctrica.
    2. esparcir con una cuchara.
    3. hornear 10 minutos.
    Salu2.

Deja una respuesta