Receta fácil de filetes con gratinado de patata

Receta de filetes con gratinado de papa

Recetas de carne son lo que suele ser más socorrido a la hora de conformar un menú, cuando queremos tener una comida especial. Hoy para las que disfrutan de la carne y de la cocina y que aprovechan las mejores recetas para consentir a invitados y parientes, les presentamos un plato principal que encantará a todo el que lo pruebe.  Se trata de la receta fácil de filetes con gratinado de papa, para que todos quieran repetir porción.

Ingredientes

1 cda sopera de mostaza, 100 g de mantequilla, 4 patatas grandes, 4 dl de nata, 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 200 g de espinacas congeladas, 2 zanahorias, 4 filetes de ternera, 1 dl de aceite, 1 dl de vino blanco,  sal, pimienta y perejil al gusto.

Preparación

Comenzamos la receta, pelando bien las patatas y las cortamos en medias lunas, de poco grosor. Ahora, ponemos la nata en un cazo junto con la mitad de los ajos machacados, una hoja de laurel y la sal al gusto. Añadimos las patatas y ponemos a que se cocinen durante unos cinco minutos. Al cabo de ese tiempo agregamos las espinacas y zanahorias que previamente hemos cortado en rodajas finas, movemos bien y dejamos que se continúe cocinando otros cinco minutos.

Luego de ese tiempo, ponemos todo  en una bandeja y la colocamos a media altura del horno durante 15 minutos a 200° C. Sazonamos los filetes con la sal y pimienta y los freímos en el aceite dejando que se cocinen por ambos lados. Cuando estén listos, los retiramos del sartén y los reservamos. En el mismo aceite donde hemos cocinado los filetes, ponemos los ajos machacados restantes, la otra hoja de laurel, y el vino y la mostaza. Dejamos que se reduzca y entonces añadimos mantequilla, condimentamos con la sal y pimienta y dejamos que evapore. Ahora, está listo para servir y lo llevamos caliente a la mesa.

Imagen: Comprar y cocinar en crisis

También te interesará:

Receta de pollo al jerez

Escrito por Sunday | 9 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Carnes

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta