Receta fácil de entrecot a la pimienta

Receta de entrecot a la pimienta

pieza de entrecot

Se conoce como entrecot, a un corte de carne que es de la región dorsal y que contiene un músculo y que es utilizada para la receta de Entrecot que es ampliamente conocida en todo el mundo. En España para preparar entrecot se usa el corte denominado, lomo de riñonada. Esta receta de entrecot a la pimienta utiliza pues ese corte de carne y el sabor especial de la pimienta como el condimento especial que da sabor a esta rica receta de carne que convertirás en un plato protagonista de tu menú.

Ingredientes para entrecot a la pimienta:

1 Entrecot, 2 cucharadas de mantequilla, 6 cucharadas de nata, un poco de pimienta verde, 1 copa de Brandy y sal al gusto.

Preparación del entrecot a la pimienta:

Para preparar el entrecot a la pimienta hay que comenzar por preparar la pieza de carne, y esto se hace, impregnando  el entrecot con un poco de mantequilla unos minutos, hasta que el mismo esté bien cubierto por la misma. Luego hay que dorar mantequilla en un sartén, y flambear la carne en el brandy que hemos incluido en los ingredientes. Cuando se note que se está cocinando y le falta poco para alcanzar el punto perfecto, hay que añadir la pimienta  verde, la nata y la sal, se deja que continúe cocinándose durante unos minutos más y al cabo de cinco minutos está listo para retirar del fuego y llevar caliente a la mesa.

Imagen: Pieza de entrecot

También te interesará:

Receta fácil de pollo al café

Escrito por Sunday | 28 de Octubre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Carnes

Comentarios

  1. Receta fácil de carne rosbif con mostaza - Chef de Lujo - 11 de Noviembre de 2013 | 21:45 pm

    [...] Receta fácil de entrecot a la pimienta [...]

Deja una respuesta