Receta fácil de ensalada de espinacas con queso parmesano

Receta fácil de ensalada de espinacas con queso parmesano

espinacas

Las espinacas suelen ser uno de los vegetales verdes, más recomendados por los médicos dentro de una dieta equilibrada y saludable para todos. Tanto niños como adultos deben beneficiarse de las grandes cualidades de la espinaca. Y hoy para que la aprovechen al máximo, convirtiéndolas en un plato especial, les presentamos una rica receta de ensalada de espinacas con queso parmesano. La combinación de espinacas con el queso parmesano nos resulta un sabor especial y diferente. Además cortas siempre de tiempo para cocinar, esta receta vegetariana se prepara en un 2×3.

Beneficios de la espinaca

Como hemos mencionado las espinacas, resultan muy importantes en la dieta porque tienen muchos nutrientes que son importantes para nuestra salud. Algunos de los beneficios de la espinaca, es que es rica en agua y apenas tiene grasas, esto es importante si estamos a regimen o seguimos una dieta super saludable. Entre los beneficios de la espinaca se encuentran, que tiene efectos laxantes, porque posee una gran cantidad de fibra. Con esta cualidad, la espinaca previene el  estreñimiento pero la espinaca también es importante en el control de la salud cardiovascular y diabetes.


En las espinacas encontrarás gran cantidad de provitamina A, ideales para la salud de pelo, huesos, visión, piel, mucosas y el sistema inmunológicosirven para mantener un buen estado del cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y un perfecto funcionamiento del sistema inmunológico.También es rica en  antioxidantes y folatos, estos últimos indispensables para la mujer embarazada o en edad fértil. Evita la anemia y los cálculos del riñón, porque además es muy diurética.

Ingredientes de receta de ensalada de espinacas

Un manojo grande de espinacas, cuatro champiñones, 50 g  de queso parmesano y 1 cebolla tierna.

Preparación de espinacas con queso parmesano

Comenzamos por lavar y escurrir las hojas de espinacas y los champiñones. Colocamos  las hojas tiernas de espinacas en una fuente y cortamos  los champiñones y  la cebolla en  finas rodajas y colocamos  encima. Ahora hay que cortar en láminas el queso parmesano y colocar encima de la ensalada. Rociar el vinagre y el aceite encima y sazonar con sal y pimienta, llevar a la mesa.

También te interesará:

Receta fácil de ensalada tornasol

Escrito por Sunday | 15 de Junio de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Comida Fácil y Ensaladas y Vegetarianas

Comentarios

  1. patricia - 3 de Octubre de 2013 | 23:53 pm

    me parese muy rico

Deja una respuesta