Receta fácil de corona de jamón

Receta fácil de corona de jamón

Amantes del jamón, que disfrutan de su sabor en mil platos que se pueden preparar con él. Hoy, les presentamos una receta fácil de preparar y con mucho sabor, que aprovecha el jamón que tanto les gusta. Se trata de la receta fácil de corona de jamón. Esta receta lleva varios ingredientes y toma su preparación varios pasos, pero la misma, bien vale el tiempo invertido por sorprender a todos con un rico plato.

Ingredientes

500 g de carne de ternera picada, 4 hojas de gelatina incolora, 2 dientes de ajo, 0,5 dl de aceite, 1 dl de nata, 80 g de guisantes, 120 g pasta de hígado, 100 g de fiambre, 25 lonchas de jamón, 1 naranja, 1 rama de perejil, 1 guindilla roja, agua, sal , pimienta y mantequilla al gusto.

Preparación

Hay que comenzar por poner a ablandar las hojas de gelatina, usando agua bien fría. Luego continúamos con el siguiente paso, que es rehogar los ajos picados en el aceite. Añadir la carne y dejar que se cocine a fuego lento durante unos diez minutos, condimentar con sal y pimienta. Ahora, añadir la nata y dejar cocinar un rato más. Retirar del fuego y dejar que se enfríe para colocarlo luego en la nevera.

Ahora, hay que cocinar los guisantes en agua con sal,  la pasta de hígado, el fiambre y la carne fría en el robot de cocina y triturar. Añadir la gelatina escurrida y los guisantes y reservar.  Mientras tanto, untar  con mantequilla un molde de tipo pirex en forma de corona. En el molde colocar las lonchas de jamón y vertir el relleno preparado previamente.  Cubrir el preparado con las puntas de jamón y colocar en la nevera durante cuarenta minutos. Luego de ese tiempo, sacar y desmoldar sobre una fuente y decorar con rodajas de naranja, perejil picado y guindilla en tiras.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Receta fácil de calabacines y tomates al gratin

Escrito por Sunday | 9 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Carnes

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta