Receta de jamón ibérico con hierbas aromáticas

jamon iberico

Parte de un régimen de vida sana y nutrición es una alimentación balanceada, que incluya todos aquellos productos que nos aportan los nutrientes que nuestro organismo necesita. Y eso no se limita, aunque algunos lo piensen así,  a solo unos cuantos alimentos saludables. Hay que comer variado y sabroso, algunos productos por su pureza como el jamón ibérico suponen un consentir al paladar y comer saludablemente.

Se puede aprovechar el jamón en  mil recetas de jamón ibérico, pero cuando no se tiene mucho tiempo y se quiere aprovechar al máximo, su rico sabor que le ha convertido en un producto gourmet de los más apreciados en el mundo, puedes aprovechar esta rica receta de jamón ibérico con hierbas aromáticas. Se prepara fácil y sabe ¡deliciosa!

Ingredientes: 16 lonchas de jamón ibérico, un poco de sal , un poco de pimienta blanca en grano, un poco de albahaca en polvo ,estragón, aceite de oliva virgen y 4 rodajas grandes de pan tostado.

Preparación:  Comenzamos nuestra receta, colocando en un plato las lonchas de jamón ibérico y las espolvoreamos con estragón y albahaca, añadimos un toque de pimienta blanca recién molida al gusto, un chorro de aceite de oliva y sal, y dejamos que se macere bien por al menos tres horas, ideal si la dejas durante la noche para que los sabores fusionen bien. Cuando sea el momento de servir, colocamos las rodajas de pan y le agregamos las lonchas de jamón ibérico  y le rociamos el jugo de la maceración. Lo servimos acompañado de un rico vino y tenemos una merienda deliciosa que encantará  a todos.

Lo mejor de esta receta, es que la maceración puedes prepararla y guardarla en un contenedor hermético dentro de la nevera y sacarla cuando vayas a usarla, porque gustará tanto que vas a prepararla a menudo.

Escrito por Sunday | 22 de Junio de 2012 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Comida Fácil

Comentarios

  1. José - 23 de Julio de 2012 | 15:52 pm

    Hoy hemos hecho la prueba y que decir que es algo diferente, gusta por la textura y los nuevos sabores que tiene el jamón

  2. Sunday - 28 de Julio de 2012 | 23:25 pm

    :) que bien que les ha gustado José.

  3. Recocina - 12 de Febrero de 2014 | 11:52 am

    Esque en nuestro pais, tenemos de que presumir, nuestro querido jamón de bellota, como no lo vamos a incluir en nuestras mejores recetas, aunque como dice Adriá, ante un buen jamón de bellota lo mejor que pude hacer un cocinero es sentarse a disfrutar. bss.

Deja una respuesta