Crema de guisantes

Crema de guisantes

Sopas y cremas hay para todo gusto dentro de la gastronomía española e internacional. Una receta de crema de guisantes es lo que vamos a presentarte hoy. Los guisantes suelen formar parte de una gran cantidad de platos, ya sea como ingrediente principal o bien como ingrediente secundario. Son muy adecuados en ensaladas y guisos y también como puedes ver con esta receta, son perfectos para una rica crema.    Sino tienes tanto tiempo para cocinar pero te gusta que la familia se alimente bien, aprovecha esta receta especial.

Ingredientes

2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 ajo francés del que utilizaremos solamente la parte blanca, 400 g de patatas, 1,2 l  de agua, 2 cucharadas soperas de aceite, 500 g de guisantes congelados, 4 rebanadas de pan, aceite, sal y menta al gusto.

Preparación

Para la preparación de esta crema, comenzaremos cortando las cebollas, el ajo francés y los ajos en pedazos y los rehogamos en aceite. A este rehogado que hemos hecho con los anteriores ingredientes, le agregamos las patatas cortadas en trozos, y a todo le regamos con el agua y aceite y sazonamos al gusto con la sal y la menta. Dejamos que se cocinen a fuego bajo durante diez minutos.

Luego de ese tiempo, agregamos  400 g. de los guisantes y dejamos que se cocinen otros  diez minutos más.  Al cabo de ese tiempo, lo sacamos del fuego, retiramos la menta y trituramos la sopa. La ponemos de nuevo en el fuego, con el resto de los guisantes y dejamos que continúe cocinándose. Sacamos del fuego, quitamos  la menta y trituramos  la sopa. Ponemos  de nuevo en el fuego con los restantes guisantes y dejamos  cocer un poco más. Probamos el sabor y si es necesario salpimentamos de nuevo. Está lista y muy caliente la llevamos a la mesa, acompañada de trozos de pan.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Caldo fino de verduras

Escrito por Sunday | 9 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Sopas y Cremas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta