Crema de alubias gratinada

Crema de alubias gratinada

Las alubias forman parte de muchas deliciosas recetas. Y como comprobarás hoy además de ser nutritivas son muy versátiles porque también sirven bien para preparar una crema de alubias gratinada. Una perfecta elección para un plato entrante de un banquete que quieras servir a los amigos y parientes. Las alubias tienen un gran contenido de nutrientes, lo que las hace indispensables en la dieta diaria. Esta es también una forma perfecta de hacer que los niños disfruten de las alubias.

Las alubias suelen ser parte de la gastronomía de muchos países del mundo, aunque su preparación puede variar de unos a otros, se usan fundamentalmente como parte de sopas, guisos y también en algunos casos, ensaladas.

Ingredientes

300 g. de patatas, 200 g. de zanahoria, 1 calabacín, 1,5 l. de agua, 800 g. de alubias pintas cocidas, 1 cucharada de postre de mantequilla, 200 g. de queso rallado,  sal al gusto.

Preparación

Hay que comenzar por preparar las verduras, y esto es cortarlas en trozos y poner a cocinar en agua. Cuando las verduras estén cocidas, hay que añadir las alubias y la mantequilla y sazonar bien con sal. Dejar hervir durante unos diez minutos o más, y luego de ese tiempo sacar del fuego y triturar bien todo hasta obtener una consistencia cremosa. Reservar.

Ahora, hay que esparcir el queso de manera compacta, en una bandeja antiadherente y colocar en el horno a gratinar a 190° C. cuando empiece a dorarse,  retirar del horno y deja enfriar. Y servirlo sobre la crema de alubias. Acompañado de pan tostado y bien caliente. Es un plato perfecto para una cena ligera o bien como entrante antes de un rico plato de carne.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Receta fácil de garbanzo con patitas de cerdo

Escrito por Sunday | 9 de Febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Legumbres

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta