Caldo fino de verduras

Receta de caldo fino de verduras

El mezclar verduras variadas en un rico caldo, es además de una idea excelente, una receta saludable. El caldo es perfecto en los días fríos cuando nos vemos con las bajas temperaturas, pero también es una buena alternativa en pleno verano. Así que si buscabas recetas de caldo, aquí tienes una que sabe deliciosa y que no resulta muy complicada en su preparación. Así que manos a la obra a preparar un plato entrante muy especial para todos en casa.

Ingredientes:

500 g de zanahoria, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 nabo pequeño, 150 g de calabacín, 100 g de tomate, 1,5 l de agua, 1 pastilla de caldo de carne de gallina  concentrado, 100 g de pasta de piñones , sal al gusto.

Preparación:

Comenzamos nuestra receta de caldo fino de verduras, preparando bien las verduras, y eso implica pelarlas y sacarles semilla a las que tengan, para luego cortar todas en pequeños cubos.  Poner en una olla con agua a cocinarse, caldo de gallina, la zanahoria, la cebolla, los ajos y el nabo. Después hay añadir  la pasta de piñones.  Dejamos que se cocine durante cinco minutos y luego de ese tiempo, añadimos los dados de calabacín y el tomate.

Deja cocer durante 5 minutos y añade también los dados de calabacín y tomate. Hay que dejar que continue cocinándose por otros cinco minutos y luego retirar del fuego, probando antes el sabor y si es necesario salpimentar de nuevo. Cuando esté listo para llevar a la mesa, acompañar de pan tostado. Puede ser un rico entrante para una comida o bien una comida ligera para alguien que está haciendo control de peso.

Imagen: Recipes in spanish

También te interesará:

Receta fácil de crema de maicena

Escrito por Sunday | 20 de Enero de 2014 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Sopas y Cremas

Comentarios

  1. Crema de guisantes - Chef de Lujo - 9 de Febrero de 2014 | 22:19 pm

    [...] Caldo fino de verduras [...]

Deja una respuesta